Cutis Mixto y Graso: Hamamelis, la mejor.

Formular, en mi emprendimiento, es una de las tareas científicas más interesante que me toca. Elijo los activos naturales para actúe cada producto y optimizo su combinación en función del estado de la piel por eso está bueno que sea médica. Cuando les tocó el turno a los tónicos y pensaba en esos cutis mixtos o directamente grasosos, me giraba en la cabeza la idea de que tenía que ser Astringente, pero a la vez poder brindar limpieza suavidad. La mayoría de los productos que encontraba en el mercado eran demasiado abrasivos. Una piel mixta tiende a regular en más el sebo, o sea que es una piel; por ponerle una personalidad, un poco agitada, a veces nerviosa o, por el contrario, estancada. ¿No habría que darle suavidad y un trato amable!? (¡a la vida hay que pensarla básicamente con sentido común y observación!). Así es como descubrí esta planta que para mí es un excelente ASTRINGENTE NATURAL

Un poco de Historia…

El nombre que figura en su DNI es Hamamelis virginia. En algunos países le dicen avellano de bruja (witch Hazell en Estados Unidos).

Se halla de forma natural en China, Japón y América del Norte. De hecho, los pueblos nativos de Estados Unidos utilizaban las propiedades de sus cortezas, hojas y ramas.

Propiedades

Le debemos todos los beneficios a su composición: Tiene un alto contenido en taninos, flavonoides, aceites esenciales y saponinas.

Tónico astringente: Justamente los taninos son astringentes naturales, logrando cerrar los poros, generando una buena limpieza, disminuyendo la grasitud y previniendo la aparición de los famosos “puntos negros”.

Venotónico: Alivia esas venitas visibles en el rostro como “telas de araña”, ya que, también, posee propiedades antiinflamatorias y venotónicas. Es decir, que estimula la circulación, calma la piel y desinflama.

Antiinflamatoria: Tiene la capacidad de aliviar, ya que sus componentes tienen acción antiinflamatoria. Así que si tenés alguna zona de la piel con picaduras o algún golpe, es un excelente tópico desinflamatorio.

Anti-ojeras:  Revitaliza la piel. Como es un estimulante sanguíneo, puede mejorar y reducir las ojeras y la sensación de ojos cansados.

Elimina líquidos retenidos y toxinas: Podés usarla en forma de masajes sobre las piernas fomentando el drenaje.

Algunas investigaciones

Por último, ¡te dejos tres estudios científicos súper interesantes!  (que lamentablemente están en inglés).

1. En este trabajo se documentaron los cambios que se efectuaban en la piel de niños con ciertos desórdenes, de manera comparativa entre un ungüento de hamamelis y el dexpanthenol que es un producto farmaceútico indicado para regenerar pieles. Se obtuvieron mismos resultados.

2. En este trabajo se documenta la capacidad de ciertas sustancias que tiene el hamamelis para regenerar la piel.

3. En este trabajo se documenta la capacidad antiinflamatoria del hamamelis.

Bueno, a partir de ahora esta hermosa planta ya no es un desconocido para vos!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s