Cómo ambientar con esencias naturales.

Amo compartir “pequeños placeres de la vida” ¡porque creo que de eso se compone la felicidad!

Este fin de semana tuve la agradable visita de unos amigos e instintivamente prendí mi hornillo para recibirlos como se merecen: ¡con aromas agradables, luz y mucho amor!. Concienticé lo que estaba haciendo y comprendí que nunca antes les había escrito sobre las esencias y su uso en ambientación. Claro, ¡dicho de esta manera suena “metodológicamente frío” ¡ja!

Pero, tener una noción sobre los aceites esenciales es una manera de abrir el corazón.

Por grupos y por armonía

Casi como un juego, al momento de preparar la casa para recibir a mi gente querida,  siempre prendo mi hornillo y proyecto cómo será el momento del encuentro (¿sonó a propaganda, no? Jaja! Nada que ver).

  • Hay veces que presumo que ese momento será calmo, de buenas charlas, espaciosas y verdaderamente comunicativas, entonces se me vienen a la cabeza esencias como la Lavanda o la Melisa que son ideales para calmar los ánimos y las ansiedades. 
  • Otras veces dimensiono un momento enérgico y alegre, fresco. Entonces considero a los cítricos sin lugar a duda. El Naranjo Dulce  y el Neroli, sobretodo si en la reunión va a haber niños.

 

  • Si el evento es romántico, además de prender velitas y elegir una buena música de fondo uso Neroli o Sándalo. Son como un manto de dulzura (¡por más meloso que así suene, no tiene otra descripción!).
  • Si el ambiente es meditativo, creo que lo conveniente es más “herbal”. El Romero es muy agradable. Aunque si estamos muy arriba, podemos considerar la primera opción: Lavanda o Melisa. 
  • Para esos días veraniegos, pesados y calurosos, es una excelente opción los frescos y repelentes como el Lemongrass, la Menta o la Citronella.
  • En cambio, si los días son muy fríos, algo intenso puede ser de ayuda. Como el Sándalo y el Cedro.
  • Y por último, algo que me encanta: esos días de limpieza del hogar, opto por esencias como la Menta, la Lima o el Tea Tree. 

¡Espero que esta breve guía sea de buena utilidad porque me parece que animarse a abrirle la puerta a los aceites esenciales es un viaje de ida!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s