Cosmética Natural masculina

COSMÉTICA PARA HOMBRES EN SU DÍA

El día del padre se acercaba y debía definir algunos productos como propuesta de regalo en Dumitié. A contrarreloj, para variar….

Y daba vueltas y pensaba: “¿por qué sentimos implícitamente que sólo nosotras tenemos la suerte de poder mimarnos con productos naturales? ¿Por qué los dejamos afuera?”.

Abrí un poquito el espectro de mi mente y comprendí que ellos también tienen necesidades cosméticas. ¿O acaso la barba, esa de pelo duro y fuerte, no los aqueja en su piel, en la elasticidad de la misma? ¿¡Acaso no disfrutan de ver ese pelo tupido y vigoroso bien hidratado!? ¿No tienen problemas con los pelos encarnados?

En este preciso momento dejaré de hablar de “ellos”!!! (con gesto adusto de autorretarme, progreso con mi idea…) porque esta suerte de división me resulta un tanto antipática, aunque aún sea cultural.

BESOS SIN PINCHAR

Cuidarse la barba no es tan difícil como uno cree. Lo importante es una adecuada nutrición para poder brindarle a la piel que se halla por debajo una BUENA ELASTICIDAD, de esa manera se previene el tan poco deseado pelo encarnado. Este cuidado sirve tanto para las pieles afeitadas a cero como para aquellas barbas de 2 a 3 meses.

El indicado, una vez más, es el aceite de Jojoba Puro. En esta ocasión no voy a sugerir que lo aromaticen con algún aceite esencial porque esta zona, después de tanto ser afeitada, tiende a ser muy sensible, así que es preferible usar el aceite puro (ya sé qué me van a decir: “pero los aceites puros no tienen aroma o su aroma es común”, y bue…).

El ACEITE DE JOJOBA aporta brillo, suavidad y mayor elasticidad. La idea es que lo use después de afeitarse diariamente o en barbas de longitudes cortas a medias (1 a 3 meses).

Tip de oro: Si aún tiene un poquito de humedad por la ducha o el mismo afeitado, mejor! Unas gotas de aceite en las manos, lo frota y lo aplica tanto en la barba como en la piel que se halla debajo de ella. Listo! Barba lustrosa irresistible!

LA PRACTICIDAD  MASCULINA ANTE TODO

Llegó la hora del baño. Me contradigo y vuelvo a hablar de “los hombres”; porque créanme que realmente hay algo genérico en el uso del jabón. Para los hombres el jabón va para todo. Así que pensé en uno que sea intenso, en el momento vino a mi cabeza el jabón de Romero.

Es un jabón que ayuda a eliminar impurezas y está hecho exclusivamente con aceites vegetales puros y extractos naturales. Mejora notablemente la calidad de la piel.

Bueno hasta aquí les comparto mis ideas de un día de mucho trabajo y de pensar en “ellos”.

Feliz día a todos los papás y en especial a mi compañero de vida que pasará ¡su primer día del padre con Agus!

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s