Esencias Cítricas: Pura Energía

Aceites esenciales

Las esencias cítricas están íntimamente relacionadas al mundo del niño, ya sean a nuestros petizos o al pequeño ser que llevamos en nuestro interior.

NARANJA

Para quienes no lo saben, son originarios del antiguo oriente, en la actualidad se hallan mayoritariamente en Latinoamérica.

Es un fruto tremendamente perfumado, habrán notado que cuando comemos una naranja, su aroma se impregna en las manos, la ropa, el ambiente; y que es ¡inconfundible!

¿Sabían que es el más indicado para las habitaciones infantiles? ¡Si! Porque en el mundo de la aromaterapia es uno de los más Equilibrantes. Ya que reúne varias condiciones ideales; Genera un espacio alegre, ideal para lo lúdico sin sobreexitar, más una pizca de concentración.

Dicen que…” combate los estados de apatía y aburrimiento, pero sin sobreestimular”…

¡!!Aceite de Naranjo dulce, Agustín te ama!!!

La mayoría de las personas relacionan el aroma a cítricos con la llegada de la primavera y los perfumes veraniegos; yo creo que arribar a un hogar en pleno invierno, habiendo abandonado el frío duro de la calle, abrir la puerta y oler a naranjas en el ambiente, no hace otra cosa que invitar a no irse nunca más! Jaja!!

Una maravillosa idea

Un momento inigualable de contacto con nuestros niños es el famoso cuento de las buenas noches. Pueden sumar a ese espacio un hornillo para aceites esenciales (los hay con velita y con lamparita), es tan sólo prenderlo y aplicar unas pocas gotas. Van a ver como ese encuentro es distinto, como invita a la lectura y a crear un ambiente cálido y meditativo. En lo personal, siento que no existe serie televisiva que lo supere.

Y para los “sin niño”, los invito a resguardarse un lugarcito sereno de vuestro living y probar de los placeres de la lectura con el mismo método. Por favor, quien lo intente, comparta su comentario aquí! Sé que no se van a arrepentir.

LIMÓN

El limón reza “Concentración”. Quién no recuerda ese juego que jugábamos en el cole: …”Limón. Limón. Concentración; diga usted palabras que comiencen con la letra…”… (Se me cayó una sota?)

Es que justamente, es uno de los más indicados para fomentar un espacio propicio para el trabajo y la concentración, más aún cuando éste es intelectual. Por eso también es un excelente acompañante de los estudiantes.

Por otro lado, ¿nunca se preguntaron por qué los clásicos productos de limpieza tienen aroma a limón? Es que además tiene propiedades desinfectantes y desengrasantes. ¡Un clásico de abuela!

BERGAMOTA

Su nombre está relacionado con su origen: Bérgamo, Italia.  ¡Qué bello lugar!

Dicen que es un excelente equilibrante: en estados de tristeza, estimula; y en estados de sobreestimulación, tranquiliza. Es por eso que en algunos hospitales psiquiátricos de Inglaterra se lo utiliza.

Bueno, ¿!qué esperan para probarlos!? Créanme, no se van a arrepentir.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s