Cómo cuidar tu piel en el verano

Llega el verano y con él las posibilidades de hacer de todo al aire libre y probablemente las vacaciones! Playa, montaña, pile, picnic, quinta, caminatas,  MUCHO SOL!!! Pero… ¿sé cuidar mi piel?

Repasemos…

Está claro que el sol es fuente de vida indiscutida, él es capaz de activar la vitamina D conocida por reducir el riesgo de osteoporosis y de muchos cánceres internos. Pero también sabemos que la exposición excesiva y sin protección genera arrugas, resequedad y envejecimiento prematuro (fotoenvejecimiento); estimula enzimas que degradan al colágeno (importantísimo tejido de sostén de nuestra piel, entre otras funciones), produce radicales libres y que es un importante factor de riesgo de cánceres como el melanoma.

Así que aquí comparto con vos algunos tips y buenas ideas para que puedas cuidarla durante todo el verano!

Protección Solar

Es importante tener un protector facial que sea una emulsión ligera (en base acuosa) para que no obstruya los poros, mínimamente de factor 30, de amplio espectro contra rayos uvb y uva, transportable en la cartera para que siempre puedas reforzarlo, resistente al agua, y no olvides utilizarlo también en escote, manos y orejas!

Cuando expongas el resto del cuerpo al sol utilizá un protector con un mínimo de protección factor 15 (en horarios no peligrosos) y factor 30 en horas pico.

Repasemos el horario peligroso: De 10 a 16 hs. Siempre lo ideal es permanecer bajo el reparo en horario central. Así que anímate a la sombrilla, el gorro, y la ropa ligera!

Date el permitido de 15 minutos de sol sin protección tempranito a la mañana o al atardecer.

Limpieza

Enjuagá tu piel con agua corriente después de haber estado en contacto con cloro o agua de mar.

No dudes en tener a mano un tónico! Utilizalo por la mañana y antes de dormir. Son productos suaves que barren la suciedad y grasa acumuladas sin obstruir los poros. Dejan la piel suave y fresca. Ideal: Que contengan dentro de sus principios activos Agua de Rosas! Buscá el indicado para tu tipo de piel.

Hidratación x dentro y x fuera:

Todas las actividades típicas del verano (pile, mar, trecking, etc.) resecan la piel más de lo normal y la deshidratan.

Tomá mucha agua y experimentá con alternativas hidratantes como la limonada con menta, limón y jengibre; Agua de coco, agua de frutas y licuados.

Buscá una buena crema hidratante para el rostro según tu tipo de piel. Siempre que contenga un extracto contra radicales libres como el de arándanos y otro ingrediente hidratante y reparador.

Te recomiendo la Rosa Mosqueta, la manteca de Karité. Caléndula y Avena para pieles sensibles.

Y sumale otra crema corporal: Es súper práctica cuando su consistencia es “tipo leche”!

Si tu piel es seca, no dudes en experimentar con los aceites porque son una excelente fuente de vitamina E entre otras propiedades importantísimas. Te recomiendo: Germen de Trigo, Palta, Jojoba, Oliva, entre otros.

 Restauración:

¿Te quemaste con el sol? Cualquier presentación que contenga Caléndula en buena concentración es ideal para restaurar la piel sobreexpuesta. Otras excelentes opciones son: La Manteca de Karité, la Rosa Mosqueta, el Germen de Trigo y la Palta. También son de utilidad los geles con Pepino y Aloe Vera.

Labios:

Mejor prevenir que curar: los labios también necesitan que los recordemos! “Abusá” de un buen bálsamo labial. Buscá aquel que presente la tan conocida Manteca de Cacao y también Manteca de Karité! Ideal si además contiene algún aceite vegetal lubricante.

Exfoliación:

Una vez por semana preparate una mascarilla exfoliante así barrés el tejido muerto, limpiás los poros y dejás el rostro suave y lisito!

Las mejores son las mascarillas de arcilla!

También es ideal la Avena ya que regula prácticamente todo (Ph, Hidratación, etc). Si tu piel está irritada no es aconsejable.

Alimentación:

Priorizá el consumo de FRUTAS! Son ideales para esta época del año y la deshidratación, además del aporte vitamínico. Moderate con el consumo de carne!

Sueño:

Es importante que cuides tus horas de sueño, ya que las células se recambian y recuperan con mayor fuerza.

Espero que estas ideas te hayan sido de utilidad; así que sombrero en mano y al agua pato!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s